Conozca el comunicado oficial del Comité Unitario Departamental de Paro.

El comité Unitario Departamental de Paro de Nariño informó a la opinión pública que el pasado 22 de abril se adelantó una reunión con las organizaciones integrantes del Comité, con el objetivo de definir las acciones que se desarrollaran el próximo 28 de abril.

Este 28 abril las protestas se realizarán de forma pacífica y que a partir de las 8 am los puntos de concentración serán los siguientes: Barrio El Chapal, Chapultepec, Parque Nariño. Los estudiantes universitarios se concentraran en la sede de la Vipri.

Señalaron que la presencia ciudadana en las calles estará acompañada por dos actividades culturales y artísticas, por una parte en las sitios de concentración se realizará eventos de Arco Iris en el asfalto y por otro lado, un grupo de artistas reconocidos recorrerá la ciudad y en los sitios de concentración realizarán una presentación denominada ‘Un canto por Nariño’.

Solicitaron a las autoridades departamentales, locales civiles y de policía respetar el derecho constitucional a la protesta y evitar provocaciones con los ciudadanos y ciudadanas que tomarán las calles del departamento de Nariño e invitaron finalmente al pueblo pastuso y nariñense a tomarse nuevamente las calles y carreteras de Nariño y “reivindicar nuestras tradiciones de rebeldía y dignidad como lo reconoce el resto del país”.

 

Comentarios

Comentarios