Fundación ganó premio tras rescatar con fútbol a niños y jóvenes afectados por el conflicto armado en el pacífico nariñense

Se trata de la Fundación ‘PAZame el Balón’ que a través de la creación de equipos de fútbol, realización de torneos de integración y la rehabilitación de las canchas y escuelas rurales ha logrado rescatar de la violencia a niños y jóvenes de los municipios de Magüi Payán y Roberto Payán. Por esta labor recibieron el premio Franco-Alemán de Derechos Humanos.

El reconocimiento lo recibieron de parte de los embajadores de Francia y Alemania, Frédéric Doré y Marian Schuegraf, que además les otorgaron un premio de 2.000 euros para invertir directamente en sus proyectos. Ahora su principal objetivo es llegar al Consejo Comunitario Unión Patía Viejo y habilitar la escuela de la comunidad de La Loma.

Francisco Barreto, director de la fundación mencionó que con su labor han beneficiado directamente a 127 niños y niñas, y con la rehabilitación de escuelas que antes estaban abandonadas y afectadas por los enfrentamientos han impactado a 231 menores de edad más. Además, de manera indirecta todo su trabajo ha beneficiado a las más de 2.200 personas que integran el Consejo Comunitario Voz de los Negros.

Comentarios

Comentarios