Gestora social lleva Cátedra de Café a colegios de Nariño

Como un trabajo colaborativo, liderado por la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo, la Secretaría de Educación Departamental y el Centro de Innovación Social de Nariño, se inició en el Colegio Rafael Uribe Uribe de Buesaco, la catedra Café de Nariño.
Este escenario tiene como objetivo incentivar en la población estudiantil, la apropiación del conocimiento sobre la producción, transformación y comercialización del café como un producto que reactiva la economía y potencia el desarrollo del territorio.
La gestora social, Maritza Moncayo destacó la importancia de promover la cultura del café en la región: “esta catedra es una apuesta para que las niñas, niños y jóvenes del Departamento, tomen conciencia sobre la importancia del café como una apuesta por el desarrollo social y económico de nuestra región, además de todas las propiedades y beneficios que este tiene”.
En esta oportunidad, la catedra se realizó en el colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Buesaco, de manera teórico práctica, donde los jóvenes conocieron el origen, el proceso de cultivo, cosecha, tipos de café y la producción de uno de los mejores cafés del mundo, el de Nariño.
“El conocimiento que hoy estamos dejando en los territorios es muy valioso, porque le permite al alumno adquirir información sobre cómo, producir café y cómo posicionar y ofertar su producto a nivel nacional e internacional”, Juan Carlos Caicedo, Juan Café Lab.

Comentarios

Comentarios