Gobernación de Nariño invertirá $25 mil millones en pavimentación de la vía Taminango – Panoya

El gobernador de Nariño John Rojas, socializó el proyecto de pavimentación de la vía Panoya – Taminango, un corredor vial qué beneficia a más de 20 mil habitantes en la zona de cordillera del departamento, este proyecto, unido al del acueducto para Puerto Remolino, se constituyen en obras históricas para el desarrollo de esta región.

Rojas destacó que este es uno de los proyectos estratégicos para la región del macizo puesto que conecta a los municipios de Taminango, San Lorenzo y La Unión. Manifestó que fue una de las promesas de su campaña que hoy empieza a ser una realidad.

Durante la socialización del proyecto, Rojas destacó que el gran potencial de Taminango y de muchos de los municipios de la zona de cordillera está en el turismo y por eso resaltó que seguirá trabajando con empeño de la mano de las administraciones municipales para posibilitar las condiciones que permitan el desarrollo de estas comunidades.

Fernando Latorre secretario de Planeación de Nariño, indicó qué el proyecto tiene un valor de $25.037 millones y contemplan la pavimentación de más de 11 kilómetros en carpeta asfáltica. El proyecto será financiado con recursos de regalías del Departamento.

«Esta es la noticia más grande que nos han dado en los últimos años, esto va a cambiar la vida de las familias» expresó, Maridel Gómez, líder social del municipio de Taminango, quien destacó que el proyecto anunciado por la gobernación de Nariño contribuye al desarrollo social y económico de Taminango y de otros municipios y reducirá los costos del transporte de productos agrícolas, bienes e insumos para los habitantes de la región.

Miller Urbano, alcalde de Taminango afirmó que durante décadas este municipio había sido relegado de los proyectos estratégicos y de impacto para las comunidades y por eso agradeció la gestión conjunta con la gobernación del departamento no solo para la pavimentación de la vía en el sector de Panoya, sino también por el proyecto de acueducto para Puerto Remolino donde se invertirán más de $10 mil millones y también, recursos por $2.000 millones, para el mejoramiento de la institución educativa del corregimiento de Curiaco, proyectos de impacto para esta comunidad.

Comentarios

Comentarios