Gobernador y demás líderes buscan alternativas para mantener subsidio del gas

El mandatario departamental presidió un encuentro con los líderes de la región para trazar una hoja de ruta que conlleve al desmonte de la resolución que restringiría los beneficios a cerca de 200 mil familias de los estratos 1 y 2 que utilizan gas.

Anticipándose a los perjuicios que podrían afrontar miles de familias nariñenses por cuenta de la decisión del Gobierno Nacional de desmontar el subsidio a los usuarios del Gas Licuado de Petróleo, GLP, de los estratos 1 y 2, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, salió en defensa de los hogares más vulnerables del departamento y aseguró que no escatimará esfuerzo alguno para que se reverse esta determinación que calificó de lesiva e inconveniente.

Así lo señaló el mandatario seccional al término de una reunión extraordinaria en Bogotá con el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, así como con representantes y senadores de la bancada nariñense en el Congreso de la República.

“Hemos trazado una hoja de ruta que incluye la solicitud de un encuentro con el Ministro de Hacienda y de Minas una vez retornen del exterior pues se encuentran fuera del país. Dejamos claros dos temas puntuales: el presidente tuvo un compromiso en la Plaza de Nariño, en Pasto, de que el subsidio se mantenía y lo segundo es que una resolución no puede estar por encima de un decreto, que es lo que ha ocurrido con este tema”, declaró el Gobernador.                              

El mandatario ponderó el trabajo conjunto que se han propuesto los líderes del departamento para superar esta problemática y enfatizó que debe existir congruencia desde el centro de país pues con medidas como esta se afecta el bolsillo de quienes han vivido en carne propia la desigualdad del conflicto.

“Estamos hablando de 200 mil familias en Nariño, Putumayo y Caquetá que se verían afectadas si el Gobierno Nacional insiste en desmontar el subsidio a los estratos 1 y 2. Estos son tiempos de paz y si en algún lugar han vivido la guerra es en estos tres departamentos. No puede ser que nuestra ciudadanía después del impacto del conflicto se vea golpeada por este incremento. Estamos seguros que se impondrá la razón y tenemos todos los argumentos porque este nuevo Gobierno se le ha jugado por la paz y los más vulnerables”, concluyó el Gobernador.

Comentarios

Comentarios