Gobierno levantará emergencia sanitaria por covid-19 a partir del 30 de junio

7 visitas
Saludo de Año Nuevo del Presidente Iván Duque a los colombianos

Compartir artículo en:

El Presidente Iván Duque anunció este martes, desde la Casa de Nariño, que el Gobierno Nacional levanta, a partir del 30 de junio próximo, la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por covid-19 en el territorio nacional.

“Después de dialogar con el Ministro (de Salud), Fernando Ruiz, después de haber hablado con el comité epidemiológico, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la Emergencia Sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantener la Emergencia Sanitaria más allá de esa fecha”, dijo el Jefe de Estado.

El ministerio de salud destacó que gracias a las acciones tomadas por el gobierno con el fin de enfrentar la propagación del covid-19, se logró que más del 83% de los colombianos tenga, al menos, una dosis de vacunas y que más del 70% de la población cuente con el esquema de inmunización completo. Además, cerca del 36% de habitantes han recibido el primer refuerzo y el 5% está con un segundo refuerzo.

Así mismo, el ministerio aclaró que si bien se levanta la emergencia sanitaria, se deben mantener los cuidados y protocolos de bioseguridad debido a que la pandemia aún no termina y precisó que en promedio, se siguen registrando tres muertes al día a consecuencia del covid-19.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS