“Gobierno nacional ha dado pasos en falso en materia de paz” Peñuela (video)

15 visitas

Compartir artículo en:

Por medio de su intervención en sesión de cámara de representantes Juan Daniel Peñuela, Representante a la Cámara por Nariño (2022-2026), Miembro de la Comisión Primera y de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, para el Partido Conservador Colombiano, se pronunció respecto al abordaje que el Gobierno Nacional ha tenido al proceso de paz con el EMC-FARC.

El representante recordó que el partido al que personifica, apoyó la ley de paz total, pero aseguró que el gobierno ha tenido pasos en falso en el proceso de negociación con grupos armados. “En este gobierno el partido apoyó la ley de paz total. Desafortunadamente lo que hemos visto por parte del gobierno nacional son pasos en falso”, menciono Peñuela.

En la intervención, se cuestionó la reacción insuficiente del gobierno a la masacre de cuatro menores indígenas. Y pidió a la presidencia replantear el enfoque del proceso: “por eso, señor presidente, queremos dejar esta constancia, pero también hacer un llamado urgente al presidente Gustavo Petro a que deba replantear cómo aborda estos procesos de negociación”, aseguró el parlamentario.

Aseguro de igual forma que es insostenible la presencia de Danilo rueda, como alto consejero para la paz.

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS