Grupo Pastuso fue finalista del premio a mejor rescatista internacional

7 visitas

Compartir artículo en:

Cuatro representantes del grupo USAR Pasto se encuentran en Alemania como delegados e invitados a la premiación del concurso organizado por la organización Maguirus que reconoce al mejor grupo de rescate internacional.

En este concurso cuyas votaciones se hicieron a través de internet el grupo Usar (Grupo de búsqueda y rescate urbano.) del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto quedo en la fase inicial entre los diez finalistas y después entre los tres mejores lugar con un grupo europeo y otro de Brasil.

Se trata de la primera vez que un grupo de rescate en Colombia logra ser nominado en este concurso que se realiza desde el año 2014 y cuya premiación se realizó hoy 27 de enero en la ciudad de Ulm en Alemania. Donde Italia gano el premio mencionado.

Según el capitán Charles Benavides comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto, solo el hecho de llegar a la fase final se convierte en un importante reconocimiento para los sesenta integrantes que hacen parte del USAR.

Es importante mencionar que la especialidad de rescate urbano en la institución de bomberos fue oficializada en el año 2005; fecha a partir de la cual se han cumplido misiones importantes de rescate no solo a nivel nacional sino también internacional.

El Usar Pasto ha estado en importantes misiones en países como: Perú, Ecuador, y otras naciones. En Colombia ha apoyado labores de rescate en emergencias como el terremoto en Armenia y el colapso del edificio Space en Medellín.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS