Habilitan tránsito entre Pasto y Mojarras tras instalación de puente metálico semipermanente

22 visitas

Compartir artículo en:

Luego de 24 días de cierre fue habilitado el tránsito de vehículos en el sector del puente de la Aguada 2, el cual fue afectado por un deslizamiento de tierra. La movilidad se retomó después de la instalación del puente metálico semipermanente por parte del INVÍAS y el Ejército Nacional, cuya inversión ascendió a los 2.400 millones de pesos.

El paso será restringido a un sólo carril mientras se encuentra una solución definitiva para la conectividad terrestre entre Nariño y el resto del país. En este sentido, se adelantarán estudios en el carril que permanece cerrado, tal y como lo informó el INVÍAS. Se prevé que estos trabajos duren alrededor de ocho meses hasta recuperar la total normalidad.

El INVÍAS precisó además que se mantendrá habilitada la vía alterna Pasto – intersección Daza – Buesaco – La Unión – Higuerones – Mojarras, donde se ha realizado el mantenimiento de la superficie de rodadura en el kilómetro 13 y el 29; la atención del sitio crítico en el kilómetro 34; la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el kilómetro 36 y el 38; la reparación de fisuras en el puente Juanambú, en el kilómetro 50, y la renivelación por pérdida de banca y hundimientos en los kilómetros 59 y 96.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS