Hollman Morris, director de Canal Capital, estará en Pasto, en el 10 Ficpa

El periodista Hollman Morris estará en la décima versión del Festival Internacional de Cine de Pasto.

Hollman Morris, periodista y director de Canal Capital, el vocero audiovisual institucional de la Alcaldía de Bogotá, será uno de los invitados principales a la décima versión del Festival internacional de Cine de Pasto, Ficpa, que poco a poco va llegando a su programación central.

Morris es un aficionado al cine y es gran conocedor del tema desde muchos frentes, de ahí que su presencia alimentará el ambiente cinéfilo que de todas maneras, siempre ha existido en esta parte de Colombia.

Para los medios de comunicación es también una oportunidad importante, pues él ha desarrollado una tarea periodística muy importante en la radio, la prensa escrita y muy especialmente la televisión, lo que lo ha llevado a hacerse merecedor de diferentes distinciones internacionales, incluyendo la entregada por Human Rights Watch, una organización que vela en el mundo por la defensa de los derechos humanos.

El periodismo de Morris es de gran contenido social e implica una gran riesgo para la consolidación de sus informes, pues sus fuentes de información suelen ser personas que de una u otra manera están involucradas en el denominado conflicto nacional. Como director de Canal Capital ha cumplido una notable gestión, pues le dio a este una presencia y una calidad que hasta el momento no había tenido.

Su gestión se ha puesto en duda por algunos medios nacionales de comunicación, que recogieron voces que lo denuncian por una supuesta discriminación y sectarismo político a favor del alcalde Gustavo Petro. Todos estos elementos le dan un sabor muy especial a esta versión del Décimo Festival Internacional de Cine de Pasto, que pinta como una de las más completas.

Listo el afiche

Con total éxito se cumplió la cita para disfrutar de la Semana del Cine Colombiano, con la proyección de la película “Sin Palabras” el pasado viernes en la Plazoleta Iglesia la Catedral. Giovanny Insuasty, Director del Festival, presento el afiche 2014, “una muestra de arte y aprecio hacia el séptimo arte, en el que se vivencia la figura representativa del cine Charles Chaplin, como un niño de 10 años, que lleva consigo la historia de un evento que ha crecido para convertirse en uno de los Festivales más importantes del suroccidente colombiano”.

 

Comentarios

Comentarios