Humoristas, Los trovadores de cuyes, son “Los personajes 10 del día”

Los Trovadores de Cuyes son un dúo de humoristas conformado por los actores, humoristas y libretistas: Doriam Rosero (Roserito) y Alfonso Sierra (Rosendo), inventaron una nueva forma de humor, donde la comedia y la música se vuelven uno solo para robarle carcajadas al público  contando historias cotidianas al ritmo de trovas.

Roserito, toca una puerca (instrumento típico de la región andina colombiana), al cual él llama “runcho”; mientras que Rosendo toca una guacharaca. Estos personajes interpretan o tratan de interpretar diversos géneros musicales, lo que causa gracia entre los asistentes. Su frase famosa la cual se repite, durante el show es “Cuy, Sabor!”

Participaron en “Sábados Felices” donde fueron ganadores de varios programas. Su actividad en la televisión empezó desde los años 2000, cada uno con su show. Posteriormente, se unen y crean el grupo “Los trovadores de cuyes”, con el cual ganaron muchos programas consecutivos.

De este modo, Alfonso Sierra ganó un carro en sábados Felices, mientras que Doriam Rosero obtuvo 25 millones de pesos. En el año 2010 fueron contratados por RCN televisión, como actores, humoristas y libretistas, donde actualmente laboran. Los programas en los que trabajan son: Muy buenos días y el lavadero. En este último, al finalizar el programa hacen un resumen de las noticias más importantes de la semana a modo de trovas, al igual que en muy buenos días. Lo anterior a partir de la creación de personajes vallenatos, rockeros, reggaetoneros, etc. pero nunca saliendo de Rosendo y Roserito. También actúan en la sección de El Lavadero en el batalladero, donde Rosendo y Roserito emprenden una cómica vida como soldados.

Otro logro fue en el 2009 cuando se presentaron al programa el Factor X que permitió que Colombia entera los conociera. Luego participaron en un programa de RCN tv llamado “Humor a la Carpa” donde presentaron su actual show “Riendo y cuyando” que termina en un streapste.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios