Iniciarán construcción de redes de gas domiciliario para más de 18.000 hogares en Nariño

Este 15 de enero iniciarán las obras de construcción de las redes de distribución de gas domiciliario que beneficiarán a más de 18 mil hogares en 18 municipios de Nariño, en un proyecto liderado por la Gobernación de Nariño que se convierte en uno de los más grandes para la masificación del GLP para hogares de estratos 1 y 2.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que este proyecto gestionado por la administración departamental representa un avance muy importante en el acceso al servicio de gas domiciliario por redes y manifestó que el principal objetivo es brindar mejores condiciones de vida a las familias beneficiadas, anunció que las acometidas internas para cada hogar serán subsidiadas por parte de la Gobernación de Nariño.
La Subsecretaria de Infraestructura y Minas de Nariño, Johanna Morillo, explicó que en los próximos días se iniciará la construcción de las redes que llevaran el gas hasta los hogares. El proyecto contempla inversión de recursos por $43.632 millones y beneficiará a más de 18 mil hogares de los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua Yacuanquer y Los Andes.
“En el segundo semestre del presente año empezaremos a conectar a los hogares con el servicio de gas domiciliario, pertenecientes a estratos 1 y 2. Con la ejecución de este proyecto, y otros gestionados en la presente administración, Nariño pasa de tener en el año 2020 34 mil hogares con gas domiciliario a 112 mil hogares con este beneficio. La firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, y la supervisión estará a cargo de la Gobernación de Nariño, por intermedio de la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño”, agregó la Subsecretaria.

Comentarios

Comentarios