INVIMA aprobó vacuna Pfizer para aplicación en niños de 5 a 11 años

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer podrá ser aplicada en menores de edad entre 5 y 11 años, en Colombia. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en su resolución 2021053647 del pasado 30 de noviembre, publicada en las últimas horas.
La dosificación será levemente inferior a la usada en la población mayor de 12 años, en la cual se aplican dos dosis de 0,3 mL cada una.

En el caso de los niños de 5 a 11 años, el esquema primario también es de dos dosis, pero de 0,2 mL cada una, con una separación de tres semanas entre la primera y la segunda.

La sala especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima se encargó de evaluar la solicitud.
En su concepto, aunque aún hay información incompleta sobre la eficacia de la vacuna para prevenir la infección en niños de 5 a 11 años, se evaluaron varios aspectos para resolver la solicitud.

Los estudios analizados por el Invima confirmaron que el biológico es seguro para aplicarse en la población de 5 a 11 años de edad y las reacciones adversas no fueron graves.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Comentarios