“Jamás escuché una propuesta tan absurda, inoportuna y grosera” senador Enríquez Maya.

La iniciativa que conoció ayer el país, que busca prolongar el periodo de gobierno de mandatarios locales, regionales y nacionales con el fin de empatar los comicios electorales en el año 2024, generó sin duda alguna reacciones en contra por parte de muchos representantes de todos los partidos políticos y de figuras políticas representativas del país.

Entre los partidos políticos que figuraban como los impulsores de la propuesta se encuentra el Partido Conservador, que cuenta con un gran número de representantes a favor de la propuesta. Sin embargo, varios integrantes del partido se desmarcaron de la propuesta, entre ellos el mismo presidente de la colectividad.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, cuando se tocó por primera vez la posibilidad de ampliar los periodos de gobierno, se opuso a la propuesta, manifestando por medio de Twitter que “No es bueno para la democracia que se proponga alargue de periodo para la Presidencia de la República y para el Congreso Nacional. El país no puede estar cambiando las reglas de juego democrático. Si el pueblo voto periodo de 4 años, esto se debe respetar. Así de claro”.

Hoy, cuando ya se conoce un documento oficial también manifestó su rechazo a la propuesta y le dijo a la Revista Semana que “Me parece que una modificación de esa envergadura ha debido pasar primero por el Directorio Nacional Conservador donde tiene asiento cuatro senadores e igual número de representantes. Finalmente esa es la jerarquía máxima del partido y creo que debió ser consultada”.

Otros integrantes del partido que también se opusieron a la propuesta son el senador Eduardo Enríquez Maya quien calificó la propuesta como absurda inoportuna y grosera. “Llevo 26 años en el Congreso, jamás escuché una propuesta tan absurda, inoportuna y grosera” afirmó el senador en su cuenta de Twitter. Reconoció así mismo, que dentro del partido hay varios conservadores defensores de la propuesta, pero son estos los que “deben responder ante la ciudadanía y asumir consecuencias”.

Por su parte, la senadora Esperanza Andrade, también del Partido Conservador, manifestó que “esta ampliación del periodo sería un golpe a la democracia. El Congreso no puede sustituir la voluntad popular”

La molestia generada en el interior de la bancada conservadora, llevó a que se convocara a una reunión para definir la posición del partido lo más pronto posible. “No me puedo anticipar a lo que determine el Directorio, pero en la reunión próxima que se haga se tocará el tema. Y se podrá fijar una posición oficial” señaló el presidente del partido.

Comentarios

Comentarios