La Fiscalía solicita audiencia de preclusión en el caso de Uribe Vélez.

Por medio de un comunicado de opinión pública, la Fiscalía General de Nación dio a conocer hoy la decisión de solicitar ante la Corte Suprema de Justicia, audiencia de preclusión de la investigación que se sigue en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo al documento de la Fiscalía, la decisión se tomó luego de hacer una valoración de los elementos materiales probatorios y de la información legalmente obtenida durante el curso del proceso. Recalco que de acuerdo al fiscal del caso, “se estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le puede atribuir como autor o participe”.

Después de hacer pública la decisión, Iván Cepeda envió un mensaje al exsenador,  “triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El senador aseguró que el fiscal no actuó con imparcialidad y benefició los intereses del acusado en detrimento de las acciones que adelantaba la parte acusadora. “La sociedad colombiana ha presenciado su sucio ataque contra los magistrados de la Corte Suprema. El uso de toda clase de medios para atacar a las víctimas, a mi familia y de presionar a todos los testigos del caso”, dijo Cepeda en La Fm.

El abogado Miguel Ángel del Rio, calificó la decisión de la Fiscalía como “el último actos del circo” y dijo “se confirma la vergüenza. La Fiscalía no tuvo pudor para solicitar la preclusión. Una complicidad prevaricadora de una institución al servicio del poder”

Por su parte, el exsenador Uribe Vélez, por medio de un tuit agradeció a Dios por este “paso positivo” y a todas las personas por sus oraciones y solidaridad.

Comentarios

Comentarios