Roy Barreras: precandidato presidencial del denominado Pacto Histórico.

El Senador de la República, Roy Barreras, anunció que participará como precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2022. Barreras, dijo que buscará la unión de todos los sectores democráticos progresistas para crear listas al Congreso de la República y poder tener al menos una bancada de 55 senadores.

A la consulta del denominado pacto histórico, que cuenta hasta el momento con la participación de Gustavo Petro de la Colombia Humana y de Alexander Maya del Polo Democrático Alternativo, se le suma la participación de Roy Barreras del Partido de la U. A prácticamente un año de la consulta presidencial, “competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin miedos en esta gran alianza por el pacto histórico”, dijo el senador.

Durante la rueda de prensa, manifestó que “hay que tenerle miedo es a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra, hay que tenerle miedo a los gobiernos indolentes e ineficaces que no protegen la vida, hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos puestos de vacunación mientras que otros países más pequeños van mucho más adelante”.

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, calificó la decisión de Barreras como audaz. Entre los precandidatos del Pacto Histórico, existe un elemento común que los acerca, la defensa de los acuerdos de paz, recalcó el senador.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, tras conocer la decisión de Barreas, dijo “Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”.

Comentarios

Comentarios