Joe Biden, ganador legítimo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según AP, NBC y CNN

Bajo un reñido proceso de escrutinio y tras una semana polémica en Estados Unidos, según varios medios de comunicación el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia.

Según esto las Las proyecciones de AP, NBC y CNN le han dado una victoria contundente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU, ganando según las últimas informaciones en el Estado de Pensilvania (20 votos electorales) y en Arizona (11 votos electorales) que sumados a los votos electorales de los demás Estados le ha hecho sobrepasar los 284 V.E., números que le hacen  dar el salto oficial a la Casa Blanca.

Pese a estos resultados el Presidente actual y candidato contendiente Donald Trump no cesan sus argumentos para señalar manipulación de escrutinios, ahora señalando a través de sus Abogados que no cesaran a las acciones legales en contra de Joe Biden.

El abogado personal del mandatario Donald Trump, Rudy Giuliani, anunció que el comando de campaña de Trump presentará en los tribunales una causa penal sobre el recuento de los votos por correo a nivel nacional.

Joe Biden será el Presidente con mayor edad al llegar a la Casa Blanca, a sus 78 años y Kamala Harris, la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE. UU.

Comentarios

Comentarios