Nariño figura entre los lugares a evitar viajar según Departamento de Estado de los EE.UU

Mediante comunicado oficial el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a todos los viajeros evitar viajar a Colombia, argumentado como principales razones el alto índice de contagio con ocasión al CORONAVIRUS  (6.136 contagios nuevos en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 26.108 pruebas PCR y 12.125 de antígeno) y por otro lado los niveles de violencia, muertes y conflictos de orden público en muchas regiones del País.

Regiones donde alarmantemente se mencionan como principales Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, por la alta presencia de grupos armados al margen de la Ley.

El documento también advierte a los posibles viajeros que el ELN podría atacar a los turistas. “Pueden atacar sin ningún o escaso aviso blancos como sitios turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, gobiernos locales, instalaciones, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, grandes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”.

Aunque el Departamento de Estado reconoce el existencia del Acuerdo de Paz, rectifica que es claro que muchos grupos al margen de la Ley hacen caso omiso a estos procesos y siguen generando violencia en los territorios.

“Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el cambio en la recomendación se debe a que en el país se está realizando una reapertura de vuelos internacionales y aseguró que este nivel es el mismo que tienen naciones como Canadá, México y algunos Estados europeos”, detalló Colprensa.

Comentarios

Comentarios