Así comienza esta historia
La Temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto empieza a escribir su séptima historia. Desde hoy, hasta el sábado 31 de mayo, Pasto se consolida como una ciudad que le apuesta a la cultura, el arte y la literatura.
Entrada la tarde, la Orquesta de la Red de Escuelas de Formación Musical fue el preámbulo de uno de los eventos culturales más importantes de la región. Al caer la noche, las palabras de respaldo, agradecimiento y homenaje dieron la bienvenida a la cultura “como una herramienta para continuar con la construcción de paz”, asegura Álvaro Gómezjurado, Secretario de Cultura de Pasto.
El Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Pasto, el Área Cultural del Banco de la República y la Fundación Qilqay, junto a organizaciones, instituciones y medios de comunicación, consolidaron la Temporada de Letras como un “espacio donde los diálogos son posibles, con las palabras como constructoras y reivindicadoras de sentidos”, expresa Mariela Guerrero, gestora de la Temporada.
Un libro para cada gusto
Con más de 3.000 títulos a la venta, inició la Feria del Libro, como parte de la propuesta cultural preparada para esta semana. Así lo menciona Adriana Martínez, Coordinadora de la Cámara Colombiana del Libro: “Los resultados del año anterior y nuestros objetivos nos hacen seguir apostando por esta feria. 23 editoriales se dan presencia con sus títulos, con lo mejor de la producción literaria nacional e internacional”.
Vicente Pérez Silva mereció un homenaje a su trayectoria como escritor y representante de la litetura nariñense, porque “no hay nada tan agradable como el lugar donde nacimos ni nada más satisfactorio como la exaltación de sus glorias”.
La noche cerró con el conversatorio acerca de las experiencias de dos representantes de la literatura contemporánea: Nahum Mont y Juan Cárdenas.
Fuente: http://temporadadeletras.com/