La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP- y la cultura regional.

17 visitas

Compartir artículo en:

Con motivo de un encuentro suscitado en las instalaciones del Diario del Sur por el arribo a los cuarenta años de este importante periódico regional, sostuvimos un emotivo y agradable diálogo con la doctora ELSY MELO MAYA, directora de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP-.
En este encuentro el tema central giró en torno a la necesidad de difundir la trayectoria de nuestros más destacados personajes que con su trabajo y dedicación hicieron invaluables aportes a la cultura, la historia, la pedagogía y el arte. Muchas veces olvidados, ignorados o sencillamente desconocidos.
Tal el caso del pedagogo nariñense LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ , el PAPÁ DE LOS INEM y creador de metodologías y programas en diferentes universidades de Colombia y el mundo.
Nacido en Yacuanquer, funcionario del Ministerio de Educación, asesor de entidades del orden nacional e internacional, funcionario de la UNESCO y un permanente asesor de entidades y organizaciones en África, Asia, América y Europa. No obstante, casi que ignorado entre su gente y en su región.
Gracias a este diálogo se prepara una serie de charlas y conferencias en la ESAP en el ánimo de difundir y dar a conocer la imagen y trayectoria de este insigne personaje que tanto brillo le dio a la pedagogía y especialmente a la cultura de nuestra región.
Las nuevas generaciones de líderes y dirigentes regionales tendrán la oportunidad de acercarse a la egregia figura del doctor LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ , valorar su trabajo, admirar sus luchas y esfuerzos y proyectar su trabajo en sus logros y emprendimientos.
Gracias a la doctora ELSY MELO MAYA por su interés en difundir la trayectoria personal y profesional de nuestro ilustre pedagogo. Un honor hacer presencia en la ESAP y compartir con su gran familia educativa y formadora de líderes y emprendedores.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS