“La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos”: Iván Duque.

En la noche de ayer, el presidente Iván Duque envió un mensaje a los colombianos después de una nueva jornada de protestas en contra de la Reforma Tributaria. En su alocución el presidente afirmó que no va a permitir que tengan cabida en el país las vías de hecho, la destrucción de bienes o el mensaje de odio. “Como sociedad y Estado tenemos la responsabilidad de sacar a nuestro país juntos adelante, alcaldes, gobernadores, órganos de control, empresarios, comerciantes y ciudadanos” señaló.

Por lo cual, “la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere la capacidad del Estado para proteger a la población” dijo el Mandatario.

Manifestó que las fuerzas militares están entrenadas para actuar en contextos urbanos y estarán dispuestas a apoyar el trabajo de la Policía Nacional, “su despliegue y actuación se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de Derechos Humanos” afirmó.

Dijo finalmente que este “no es momento de divisiones, todo lo contrario, es el momento de estar unidos y con resiliencia reactivar nuestro país y proteger la salud de los colombianos”.

Comentarios

Comentarios