Duque ordena al Congreso el retiro del proyecto de Reforma Tributaria.

Ante el descontento que se vivió en el país por el proyecto de Reforma Tributaria que fue presentado ante el Congreso de la República, el presidente Iván Duque manifestó en horas de la tarde de este domingo que “la decisión de haber presentado la reforma de trasformación social sostenible tiene un único propósito y es el de dar estabilidad financiera y fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos arrojados por la pandemia del Covid-19”. Sin embargo, hoy le solicitó al Congreso de la Republica “el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera” dijo en Mandatario.
Señaló igualmente que “la reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”.
Durante su intervención, expresó que los diálogos sostenidos con representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes, gobernadores y líderes del sector empresarial han sido regidos por el ‘principio de la propuesta´ que es que “los de mayor ingreso contribuyan solidariamente con los más vulnerables”.
Dijo finalmente que el momento de crisis financiera por el que atraviesa el país debe llevarnos a “trabajar en conjunto entre todos y sin mezquindad” y que el propósito de “construir un consenso solidario nos debe permitir proteger a los más vulnerables, proteger las finanzas de la nación, proteger la reactivación de nuestro país”.

Comentarios

Comentarios