Según el informe de Evaluación de Potencial de Crecimiento Verde, la deforestación en Nariño se posiciona como un indicador crítico para el departamento. Esto es particularmente preocupante porque los bosques proveen importantes servicios ecosistémicos incluyendo filtración del agua, sostenimiento del suelo, purificación del aire y captura de carbono. Si bien en el diagrama de radar su desempeño no genera alarmas, esto es debido a que la variable allí reflejada hace referencia al cambio en la superficie de bosque solamente en el periodo 2005-2015 .
Esta nota es parte del archivo histórico de Página 10.
Desde $20.000 COP el día
Comentarios de Facebook
SOBRE EL AUTOR
Página 10
Página 10 es un periódico regional que nace en Colombia, en el departamento de Nariño, con un enfoque global, fundamentado en cuatro pilares esenciales: la libertad, el pluralismo, la inclusión y la independencia. Página 10 hace referencia a Nariño como el décimo departamento creado en Colombia, después de un proceso político liderado por actores y actrices regionales con el fin de obtener la independencia y autonomía de nuestros territorios.
Con la creación de Página 10 se pretende abrir un escenario para el dialogo, la reflexión y el debate que se extienda a otras geografías de América Latina y del planeta, en una apuesta por transformar colectivamente los desafíos de un mundo contemporáneo, más allá de las fronteras impuestas.
Publicaciones del autor




