“Las reacciones del Gobierno Nacional han sido lentas”, presidente de la Cámara de Comercio de Pasto

22 visitas

Compartir artículo en:

El presidente de la Cámara de Comercio de Pasto Arturo Ortega cuestionó la forma en cómo el Gobierno Nacional ha atendido la emergencia económica surgida en el departamento de Nariño a raíz del cierre de la vía Panamericana; a la altura del municipio de Rosas, Cauca, que ya completó 43 días.

El directivo indicó que la situación es crítica debido a que más de 610 empresas de la capital nariñense, han cancelado la matricula mercantil. Además, de los 96 proyectos de infraestructura, 46 han sido suspendidos, mientras que 22 mil personas del sector privado se han visto afectadas.

“En las mesas de discusión hemos expuesto la necesidad de poner en marcha la Ley de Fronteras y la Ley Páez con el fin de establecer alivios tributarios, financieros y administrativos que generen mayor flujo de efectivo a las empresas que estén al borde de la quiebra”, señaló.

Así mismo, cuestionó la reacción lenta del Gobierno Nacional en declarar la emergencia económica y social. “En situaciones ocurridas anteriormente en otros departamentos, no pasaron más de cinco días y ya se había tomado esa decisión. Todo el departamento está sufriendo de depresión económica, altos precios y especulación y cuando pasa esto, muy difícilmente se puede recuperar lo ya perdido”, concluyó.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS