Líder social y político, Sebastián Alejandro García Caicedo, es El Personaje 10.

55 visitas

Compartir artículo en:

Abogado de la Universidad de Nariño. Especialista en derecho constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luís Potosi, México. Y actualmente estudiante admitido en la especialización en derecho minero energético de la Universidad Externado de Colombia.

Miembro activo del Grupo de Trabajo “Critica jurídica y conflictos socio políticos” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se ha desempeñado como asistente jurídico de abogados de renombre nacional como Alejandro Sánchez Cerón y en la firma regional Lex Iustitia. Ha sido asesor jurídico de empresas y ha trabajado como supervisor de convenios interadministrativos y asistente de investigación en postgrados en el Centro de Investigaciones Socio Jurídicos de la Universidad de Nariño.

Fue líder estudiantil en la Universidad de Nariño, siendo representante suplente ante el Consejo de Facultad y candidato suplente al Consejo Superior Universitario. Militante de la organización juvenil “Juventud Democrática Popular” y de Colombia Humana. Miembro de la red de defensores de derechos humanos de Nariño. Coordinador de la estrategia de voluntariado Petro en Nariño en la campaña presidencial 2022 y parte del equipo base nacional del voluntariado. Coordinador de la estrategia nacional de activismo “Activistas del Cambio”. Participó en el empalme del gobierno Petro en la mesa intersectorial de juventud.

Actualmente se desempeña como asesor experto en la dirección de la Agencia para la Renovación del Territorio.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS