Lideresa ambiental de Nariño, Ángela Carolina Galeano, es El Personaje 10.

 Ingeniera Ambiental de la Universidad Mariana desde el año 2019, Directora general de la organización IntiAllpa, Educación, Ambiente y Territorio, miembro de la Mesa Nacional de Energía, voluntaria de la Red Colombiana de Jóvenes por la Biodiversidad GYBN Colombia, miembro de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente Nodo Pasto, voluntaria de Rotaract Pasto, coordinadora Departamental de Herederos del Planeta y consejera comunal de cultura y ambiente de la comuna 8 del Municipio de Pasto.

Su carrera profesional se ha desempeñado en diversos campos desde la conservación y preservación de los diferentes recursos naturales de Nariño hasta la recuperación y el reconocimiento del territorio a través de los saberes de la comunidad. Ha sido reconocida por su liderazgo social y ambiental a nivel no solo municipal si no también Departamental y Nacional. Fue coordinadora General e institucional Departamental de la RNJA Nariño logrando destacar a la organización en diferentes ámbitos del País, generando un reconocimiento de la misma ante diferentes instituciones y organizaciones. De igual manera, hizo parte del comité interinstitucional de Educación Ambiental Departamental de Nariño CIDEA NARIÑO, siendo participe del plan decenal departamental de educación ambiental.

Ha proporcionado iniciativas y procesos vinculados con la corporación Autónoma Regional de Nariño, Alcaldías Municipales, secretaría de ambiente y desarrollo, juntas de acción comunal, colectivos ambientales, empresas prestadoras de servicio, programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre otros entes, en donde su propósito ha sido el trabajo articulado para una mayor incidencia en los territorios a través de alianzas, acuerdos y pactos por el medio ambiente.

Actualmente, continua su formación académica y trabajo comunitario a través del liderazgo de procesos de educación y gestión ambiental, impartiendo espacios de acción y dialogo en las diferentes localidades del departamento de Nariño, en donde su humildad, compromiso, empatía y liderazgo le ha permitido trabajar y desempeñarse significativamente en Nariño.

Comentarios

Comentarios