Más de 15 mil niños y 460 hogares comunitarios se beneficiarán de filtros para potabilizar el agua

El Gobernador de Nariño junto al Gestor del Plan Departamental de Agua, hacen entrega de filtros a madres comunitarias e instituciones educativas de la zona rural de los municipios de Túquerres, Imués, Córdoba y Ospina.

Potabilizar el agua garantiza el derecho a consumir agua segura, además de proteger la salud y de evitar el contagio y propagación de enfermedades que se transmiten por el agua. Los filtros entregados, cuentan con una tecnología que remueve el 99,9% de virus, bacterias y protozoos, garantizando su consumo.

“Nos sentimos complacidos con estas entregas de filtros, sabemos que el agua potable es un factor preponderante para el desarrollo de nuestro Departamento, estas entregas, significan menos enfermedades y una mayor calidad de vida para los niños y niñas de la zona rural.

Continuaremos aunando esfuerzos para llevar agua segura a las comunidades más vulnerables de mi Nariño, quiero recalcar, que el proyecto, tiene un valor de más de mil millones de pesos, una inversión histórica en tecnologías no convencionales para nuestro Departamento”, afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

En consiguiente, el proyecto se ejecutará en alianza con la Universidad de Nariño y el Instituto Departamental de Salud, beneficiando a 150 instituciones educativas y 460 hogares comunitarios de los municipios en mención. Al acto de entrega, asistieron los alcaldes de los municipios en mención, quienes agradecieron la ayuda estratégica en la consolidación de un Nariño más incluyente, comprometido con el bienestar de las comunidades y sostenible con el ambiente.

Por su parte, el alcalde del municipio de Túquerres Juan Fernando López, manifestó “Hoy agradecemos la voluntad de nuestro Gobernador Jhon Rojas, sabemos de su trabajo y hoy, en nombre de nuestro municipio, las niñas, los niños y las madres comunitarias, levantamos nuestra voz de felicitaciones por esta iniciativa, que trae agua potable y segura para nuestras comunidades”.

Comentarios

Comentarios