MinCiencias incentiva la vocación científica: Abierta la convocatoria “Mujer, Ciencia y Equidad”

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), informa que, entre el 25 de mayo y el 30 de julio de 2021, está abierta la convocatoria del Ministerio de Ciencias “Mujer, Ciencia y Equidad”.

El objetivo es Incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI.

Esta convocatoria está dirigida a mujeres colombianas entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021) que certifiquen alguna de las siguientes características:

Estudiantes de programas técnicos, tecnológicos o universitarios, de cualquier área del conocimiento, cursado al menos el 60% del programa académico.

Profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.

Tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a grupos étnicos indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y rom.

Mujeres en condición de discapacidad y mujeres víctimas del conflicto armado con Sisbén A, B o C.

Componentes del programa:

Mentorías

Pasantías de investigación nacionales e internacionales

Habilidades STEAM/TIC

Segunda lengua extranjera

Emprendimiento y Empleabilidad

Divulgación

Las interesadas pueden consultar el siguiente link para su inscripción:

https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/

La Administración Municipal ha habilitado los siguientes canales para brindar mayor información a las jóvenes que se encuentren fuera de Pasto:

  • 3186518970 y 3152451714
  • Correo electrónico: jovenesenaccion@bienestarsocialpasto.gov.co
  • Página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Social

 

Comentarios

Comentarios