Municipios de Nariño recibieron 116.600 vacunas contra el covid-19

La Gobernación de Nariño, de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo del Instituto Departamental de Salud entregó 116.600 vacunas a 48 municipios del departamento.

Esta distribución se realizó con el fin de iniciar el proceso de unificación de tapas y garantizar la oportunidad de la vacunación a municipios que tienen menos de 10.000 habitantes; municipios de difícil acceso y a los de la zona fronteriza. 

“Hemos realizado un proceso de microplaneación en cada uno de los municipios, el día lunes y martes estuvimos entregando las vacunas y haciendo todo el proceso de cuántos equipos se debe tener y cómo se debe hacer el proceso de priorización”, informó Diana Paola Rosero, Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

El proceso de vacunación, priorizará a la población que tiene mayor riesgo de presentar enfermedades y continuará en este orden con las diferentes edades y etapas.

Para finalizar, la directora del IDSN invitó a toda la población del Departamento vacunarse y continuar con los protocolos de bioseguridad por el bienestar de todos los habitantes. 

Comentarios

Comentarios