Músico nariñense, Javier Rivas, es El Personaje 10.

44 visitas

Compartir artículo en:

Javier Rivas es un músico de mucha trayectoria en Nariño. Conocido y respetado por su personalidad espontánea, sincera y de una gran afectividad. Amigo de sus amigos y un verdadero caballero en todo el sentido de la palabra.
Como músico ha obtenido múltiples reconocimientos que lo acreditan como un profesional consagrado. Como intérprete y compositor ha cosechado innumerables éxitos que lo convierten en una figura destacada en nuestro departamento.
Nace en Tangua donde cursa su primaria.
Egresado del colegio Pedagógico Militar, docente desde 1981. Ha ejercido con brillo y consagración en las instituciones de
Llorente, Tumaco, Tangua, Centro de integración Popular. En Pasto prestó sus servicios en el Colegio Libertad y Escuela Normal Superior.
Desde los 15 años inicia a practicar música andina al tiempo que integra varios trios, orquestas y grupos como Los Gamonales. Ha sido Solista de diferentes géneros musicales.
Cuenta entre sus logros con grabaciones en
3 CDs de temas de baladas, boleros y bailables entre otros.
Desde joven y gracias a su talento y consagración obtiene reconocimientos y galardones, entre los que se destacan: Concursos de la canción 1978 – 2 puesto como cantautor departamental organizado por la Casa de la cultura. En 1980 se lleva el primer puesto como cantautor departamental y obtiene un segundo puesto en la inauguración del Coliseo de Castellana como intérprete. En el año 2002 es el indiscutible ganador en Concurso departamental de docentes en Municipio de Potosí. Es primer lugar en Concurso departamental 50 años de SIMANA 2002.
Son muchos los temas que ha compuesto, interpretado o contribuido en su producción. Permanentemente es noticia por su indiscutida importancia en el desarrollo de la música regional lo que le ha permitido ser considerado y catalogado como un virtuoso del arte musical.
Hoy nuevamente es noticia debido a su magistral interpretación del tema DIRÉ QUE TE QUIERO, una composición del maestro Carlos Burbano. Una melodia romántica, pegajosa , alucinante y llena de profunda nostalgia. Puede afirmarse que es la definitiva consagración de un artista que se impone a punta de esfuerzo, talento y calidad.
Javier Rivas es un gran personaje, siempre atento a una buena charla, a un saludo de camaradería y colmado de una sencillez que sólo es característica de los grandes que se saben admirados.
DIRÉ QUE TE QUIERO interpreta ese sentir de muchos enamorados que ante la imposibilidad de un amor o ante la natural timidez del enamorado se contentan con la ternura y calidez de una mirada o la proximidad de ese ser querido. Acompaña esta canción un video que nos muestra una nueva faceta de esta figura musical de Nariño. Una edición impecable y una historia que seduce y convence.
En buena hora JAVIER RIVAS nos presenta un tema de la calidad como el presente, en un momento en que la buena música parece nsufragar entre tormentos de fastidio y ramploneria. Aún existen estos preciosistas del estilo que se niegan a cerrar la puerta del romanticismo convertido en pentagrama para deleite de un público ávido de buena letra y ritmo.
Felicitaciones a nuestro dilecto amigo JAVIER RIVAS, al maestro Burbano y a todo el equipo que colaboró en esta fascinante y original producción. DIRÉ QUE TE QUIERO, un tema que
nace en el Sur con talento regional que nos devuelve esa sensación y orgullo de ser nariñense.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS