Nadie conoce esta frase: la unión hace la fuerza

Aunque estamos a solo dos puntos del octavo y a diez del descenso; el equipo empieza a intranquilizar a algunos sectores, invito a inhalar y a exhalar. Hagámoslo, a la una, a las dos y a las tres: adentro…afuera, las veces que usted considere necesario, respirar es la mejor terapia para todo. Créame, es en serio, así parezca una mezcla entre el profesor Salomón, Janín, el padre Chucho y el mago Sandokán.

Ya serenos, ahora sí les cuento que me preocupa mucho que las opiniones de algunos van directamente proporcionales con los resultados, veo que se agarran en redes sociales y dejan a jugadores por los suelos, cuando antes los habían tratado como ídolos, piensen en los hijos o en la familia de esas personas, debe ser muy duro pasar de arriba a abajo en segundos, por un partido o por malos resultados.

Los jugadores hacen su mayor esfuerzo, el cuerpo técnico se encarga de que encajen lo más pronto posible, y nosotros, los hinchas, debemos alentar, no destruir. Siempre lo escribo y lo digo en charlas: recuerden que esto es un juego, claro, tiene sistemas, tácticas, estrategias, pero no por eso deja de pertenecer al azar, además, depende de terceros y eso así es muy difícil, mire lo que sucedió en Itagüí, a veces nos quitan y a veces nos dan.

Si en cinco fechas de malos resultados ya se siente un ambiente tenso, no me quiero ni imaginar en la fecha 12 o 13 y llevados del carajo. Claro, a los hinchas nos da tristeza, pero debemos seguir alentando y creyendo o resignarnos si es que nos va mal. Lo peor que podemos hacer como seguidores es presionar al jugador, para eso está el cuerpo técnico, pero bueno, soy un convencido de que vendrán muy buenos resultados y estaremos en los ocho mejores y alejados del descenso.

De lo que sí deberíamos preocuparnos y hasta rasgarnos las vestiduras, es por el tema administrativo, ese si no está ligado al juego o al azar. ¡Qué demandaron!, ¡qué vamos a perder la categoría!, ¡qué no comienza la licitación!, ¡qué nos robaron otra vez! y ahí se queda, en redes sociales, en charlas en la tribuna, en opiniones periodísticas, en fin… ¡UNÁMONOS! desde hace cerca de una año que abrí en Facebook la página @EmilioVoceroTricolor, sin ningún interés, solo para recibir y unir comentarios y hacernos fuertes ante las autoridades, solo por amor a nuestro Deportivo Pasto, nos han escuchado, nos han recibido, pero nos falta unión.

Hago un llamado para que nos unamos con los líderes de barras, los hinchas influyentes, las autoridades, los historiadores, los periodistas y demás que quieran al equipo, y así podamos buscar una voz sobre nuestro Tricolor, dejemos de esperar malos resultados o demandas de expresidentes para quejarnos, el castigo de las autoridades del fútbol a los malos manejos administrativos se dará con la pérdida de la categoría o la cancelación de la acreditación. Las herramientas están ahí, solo necesitamos unión, porque amor y paz nos sobra a los pastusos.

Tanto amábamos a la Licorera de Nariño, que se la bebieron.

Nos vemos en el Libertad este domingo 5:30 p.m., habrá lechona…

Comentarios

Comentarios