Nariño se prepara para la conmemoración del Día de la Niñez

28 visitas

Compartir artículo en:

Comisarías de familia de 56 municipios de Nariño, se dieron cita a la asistencia técnica que brindará lineamientos para el desarrollo del Día de la Niñez en el Departamento.

Respondiendo a los lineamientos del Orden Nacional de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, a través de la Corporación Juego y Niñez, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, realizó acompañamiento estratégico a la jornada de asistencia técnica a los municipios de Nariño, con el fin de rendir un homenaje a los niños, niñas y adolescentes del territorio en el mes de abril del año en curso.

La referente del programa de primera infancia e infancia – SEGIS, Karol Castro, afirmó que: “Se resalta que, en el 2022, el Departamento recibió reconocimientos especiales, por los municipios de Pasto, La Florida y Buesaco, quienes desarrollaron acciones de gran impacto para posicionar este día en sus territorios. En este 2023, movilicemos a la ciudadanía, para que tomen consciencia sobre la población infantil y adolescente, como sujetos activos y garantes de cambio que contribuyen a nuestra sociedad”.

Cabe destacar que, este ejercicio participativo se cumple en le marco de la Ley 724 del 2001, donde el Congreso de la República, estableció el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, el cual se celebrará el último sábado del mes de abril de cada año. Un día para rendir homenaje y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio colombiano.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, dentro del cumplimiento de sus objetivos misionales en el marco de la Política Pública, reafirma su compromiso por la niñez y adolescencia nariñense; por ello, brinda acompañamiento y asistencia técnica a los 64 municipios, y lidera estrategias para garantizar, proteger y restituir la vida digna y el pleno ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes de Mi Nariño.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS