Nariño volvió a ocupar el primer lugar en la región Pacífico en aprobación de proyectos de Regalías.

Según la información suministrada por el Ocad Regional del pacífico, durante el año 2020, el valor total de los proyectos aprobados por los 4 departamentos de la región, Nariño, Valle del Cauca, Chocó y Cauca ascendió a $453 mil millones del Sistema General de Regalías. Los cuales serán invertidos en proyectos para la emergencia por COVID 19, sectores como transporte, agricultura, educación, ambiente, entre otros.

De lo anterior, Nariño ocupó el primer lugar en aprobación de proyectos por un valor cercano a los 230 mil millones de pesos, espacio que se vuelve a ocupar luego de 4 años de aparecer en los últimos lugares de gestión, aprobación y ejecución de proyectos.

Cabe hacer un reconocimiento al liderazgo del gobernador Jhon Rojas, su secretario de planeación Euler Martínez, a su secretario de infraestructura, Mario Enríquez y a Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico, entidad que desempeña la secretaría técnica del OCAD, por el liderazgo y efectividad en la concreción de los recursos para la inversión en el territorio.

También se debe reconocer y visibilizar el trabajo del jefe de Planeación del Instituto Departamental de Salud, Omar Moreno, y a todo su equipo, que de forma silenciosa pero efectiva lograron sacar adelante proyectos fundamentales para el sector salud.

Finalmente, se debe resaltar el papel del alcalde de Pasto, Germán Chamorro y del gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, que en menos de 6 meses lograron aprobar dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad; pavimentación Jonjovito – El Rosario y Proyecto Cementerio Central – (Aranda), comuna 10 por un valor superior a los 10 mil millones de pesos.

Comentarios

Comentarios