Paro magisterio nacional fijado para el 10 de septiembre

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, aprobó el 10 de septiembre como el día en que se iniciará del Paro Nacional del Magisterio colombiano.

En el marco de este paro se realizarán asambleas de docentes, movilizaciones, toma de capitales en los departamentos y una gran toma de la capital de la república. De esta manera, los educadores y educadoras del país exigirán soluciones efectivas, inmediatas y definitivas a la grave crisis de salud por la mala prestación de los servicios médico-asistenciales para el gremio docente y sus familias, a causa del poco interés del Ministerio de Educación en resolver esta problemática. Además, manifestarán su rechazo a los incumplimientos de parte del gobierno nacional en los acuerdos firmados.

 

Así mismo, las deudas del Gobierno con el magisterio ascienden a miles de millones de pesos, por concepto de costos acumulados, reconocimiento de zonas de difícil acceso, entre otras; las cuales, se han represado a través de los años y dilatado el pago de las mismas.

 

En concreto los objetivos del paro son:

– Prestación del servicio médico con oportunidad y calidad.
– Pago inmediato de las deudas contraídas por el Gobierno y los entes territoriales.
– Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y FECODE.

 

FECODE ratifica que no permitirá más dilaciones en la solución de los problemas ni burlas a los maestros y maestras del país, pues el magisterio colombiano atraviesa por una crisis que no da espera. La Federación reafirma su posición de diálogo e invita al presidente Santos para que lo asuma directamente y dé pronta solución a las peticiones del magisterio.

 

Fuente: Fecode.

Comentarios

Comentarios