Pasto ya cuenta con cuatro contadores de bicicletas

Gracias al apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, hoy inauguramos un nuevo contador de bicicletas en la carrera 27 frente al templo de San Felipe, como parte de las actividades del Día sin carro y sin moto.

Este es un dispositivo que, al igual que los instalados en las avenidas Santander y Colombia y la carrera 27, permiten tener datos precisos sobre el número de ciclistas que transitan por dichos sectores de la ciudad.

“Queremos saber cuántas personas se están transportando en bici, cómo lo están haciendo, cuáles son los sectores predilectos; todo esto con el fin de suministrar información más precisa que permita una mejor toma de decisiones frente a temas de movilidad activa y saludable”, expresó la asesora técnica de la Cooperación Alemana GIZ, Vanessa Ferro.

El secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, explicó que estudios del 2017 concluyeron que el 1% de la población se movilizaba en bicicleta, cifra que para el 2021 ya debe superar el 2%.

“A través de sensores ubicados alrededor del contador, se realiza una sumatoria del número de ciclistas que pasan por el lugar, calculando finalmente el acumulado desde su instalación. De esta manera, podemos acceder a una estadística detallada de cómo y en qué cantidad se están moviendo los ciclistas en la ciudad”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro nos acompañaron diferentes medios de comunicación, que serán claves en la divulgación de los datos que arrojen estos contadores.

Comentarios

Comentarios