Petro dijo que insistirá en la reforma a la salud “todas las veces que sea necesario”

51 visitas

Compartir artículo en:

Durante una reunión con miembros del partido Centro Democrático en la Casa de Nariño, El presidente Gustavo Petro, reafirmó el compromiso de su gobierno con la implementación de la Reforma a la Salud. Enfatizó la importancia del sistema preventivo de centros de atención primaria y equipos médicos que visitarán los hogares del país de manera regular. Petro subrayó que persistirá en la aprobación de la ley cuantas veces sea necesario.

Durante el encuentro, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Petro reveló que existe desacuerdo en la visión del sistema de salud, además, señaló que el partido de Uribe subestima el valor del sistema preventivo. Por su parte, Petro defendió la necesidad de consagrar en la ley el sistema, destacando su papel fundamental en la reducción de la morbilidad y los costos de la salud a largo plazo.

Adicionalmente, uno de los principales desacuerdos radica en el manejo de los fondos de salud, ya que, según Petro, el Centro Democrático quiere que el dinero público de la salud continúe siendo administrado por aseguradoras privadas o EPS. En contraposición, el presidente aboga por un enfoque que evite que las EPS manejen los recursos públicos y seleccionen médicos a nombre de los pacientes. Además, subrayó la necesidad de fortalecer directamente a hospitales, clínicas y consultorios, evitando la intermediación de las EPS.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS