Petro suspende el encuentro binacional en Ipiales con Noboa

270 visitas

Compartir artículo en:

El presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del encuentro binacional entre Colombia y Ecuador, que se realizaría el 25 de abril en el municipio de Ipiales (Nariño). Esta decisión fue respuesta a la incursión hecha por la policial ecuatoriana a la embajada de México, donde fue detenido Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano.

“Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado. Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, anunció el presidente.

Ante lo ocurrido, Petro hizo notar su preocupación y calificó el suceso como un acto que socava la soberanía de dicho país. “Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, añadió el mandatario.

A razón de la suspensión, las relaciones entre Colombia y Ecuador se han visto afectadas, por considerarla una medida drástica en respuesta a la tensión diplomática generada entre Gustavo Petro y Daniel Noboa. Previamente, el presidente colombiano había manifestado su intención de solicitar medidas cautelares en favor de Jorge Glas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, además, instó a una reunión de urgencia de la Organización de Estados Americanos para examinar una ruptura de la Convención de Viena por parte de un Estado miembro.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS