Político pastuso acusó a congresistas de apoyar reforma política por puestos en la Registraduría

El director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, señaló que varios congresistas, entre ellos dos de Nariño, habrían recibido la famosa ‘mermelada’ para apoyar la reforma política que se impulsa desde la Registraduría y que cuenta con la venia del gobierno nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro.

Según el político pastuso, son más de cien puestos los que se ofrecieron a nivel nacional con el fin de conseguir los correspondientes votos a favor del mencionado proyecto.

“Aquí hay una oferta de ampliar de cargos jugosos y apetitosos. Lo que se hace con esto es aceitar el trámite en el Congreso. Tenemos en nuestro poder el listado, de más de 100 cargos, en la Registraduría, que han llegado gracias a la recomendación y cercanía de un parlamentario. ¿Esos parlamentarios se van a declarar impedidos? Eso fue en el trámite anterior, ¿qué ofrecimientos están haciendo en este? No podemos seguir con la práctica desdeñable de radicar proyectos de ley ofreciendo cargos y utilizando las entidades”, señaló.

Una vez hechas estas declaraciones, se filtró el listado de los congresistas que supuestamente habrían recibido esos cargos. Entre ellos se encuentra el exsenador Berner Zambrano a quien señalan de nombrar a los funcionarios Diego Alexander García y Lida Alexandra Ordóñez en la Delegación departamental de la Registraduría en el Putumayo. Igualmente, aparece reseñada la representante a la Cámara Ruth Caicedo, quien habría abogado por un funcionario en la delegación del municipio de Tumaco.

“Recomendar a un conocido para un cargo por sí solo no está mal, no es falta, lo que sí está muy mal es intercambiar favores, por eso lo que yo hice fue llamar la atención y decir que si algún parlamentario ha recomendado a una persona para trabajar en la Registraduría debe decirlo y debe abstenerse de votar este Código”, concluyó Córdoba.

Comentarios

Comentarios