Por alteración en la temperatura de las vacunas se suspende la aplicación de 5.767 dosis en el Tolima.

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima, confirmó que 5.767 dosis de Sinovac que había recibido esta semana el departamento no podrán usarse todavía y su aplicación queda suspendida por orden directa del Ministerio de Salud. Una alteración en las temperatura de las vacunas habría provocado tal decisión. Estas vacunas deberán ponerse en cuarentena hasta tanto confirme la propia farmacéutica que pueden usarse o no.

El secretario de salud informó que los 25 municipios que tenían certificados para arrancar con la vacunación, quedan a la espera de la decisión del ministerio o a la posibilidad de que lleguen nuevas dosis. Así mismo, manifestó que una vez lleguen los diluyentes necesarios para su aplicación, se continuará con la aplicación de 1.032 dosis de Pfizer, que serán distribuidas entre el personal de salud priorizado. 

El departamento había recibido la semana pasada un lote de 1.344 vacunas que fueron aplicadas efectivamente entre el sábado  y martes de esta semana, en trabajadores de la salud de primera línea.

Comentarios

Comentarios