Llegarán 2520 nuevas dosis para Nariño.

Alrededor del mediodía de ayer, fueron entregadas al Estado Colombiano 117.000 vacunas mediante el mecanismo Covax. Con las nuevas dosis que llegaron al país se inmunizará a las personas de 80 años en adelante, al personal de salud, a los docentes y a los funcionarios de establecimientos de sanidad de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.
Mediante la Resolución 267, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer la manera cómo se realizará la asignación y distribución de las vacunas contra el covid-19. El primer lote de vacunas del mecanismo Covax será aplicado en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Magdalena, Nariño y Norte de Santander.
Finalmente, el Ministerio de Salud recomendó su aplicación en ciudades capitales y municipios de las áreas metropolitanas de cada departamento, debido a que las condiciones  de almacenamiento de las vacunas debe realizarse en un tiempo inferior a seis días.
De acuerdo a la lista de distribución, al departamento llegarán 2520 dosis para inmunizar a la población nariñense.

Comentarios

Comentarios