Por corrupción, fue condenado Carlos Albornoz a 19 años de prisión

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a 19 años y 11 meses de prisión al exdirector nacional de estupefacientes y exgobernador de Nariño Carlos Salvador Albornoz Guerrero por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

La Fiscalía demostró que  Carlos Albornoz Guerrero, cómo director de la desaparecida DNE,  le propuso a un tercero, la compra de un bien que estaba a cargo de la entidad con la oferta de que sería entregado a un menor precio.

Este se trataría de la venta de un predio denominado ‘Jesús del Río’, que está ubicado en Zambrano Bolívar, en este sentido, la Fiscalía dio a conocer que, el bien que le fue incautado a la mafia y su valor real, ascendía a $4.442 millones, y fue vendido por $2.730 millones para lo cual se configuró un peculado de $1.711 millones.

Teniendo en cuenta la investigación, el Tribunal Superior de Bogotá dictaminó una condena de 19 años y 11 meses de prisión en centro carcelario por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal,

Es de mencionar que, Albornoz tiene otra condena también a 19 años que le impuesta por el juez 37 de conocimiento de Bogotá, por la venta irregular del Centro Comercial Villa Country, ubicado en Barranquilla. Un predio incautado a la mafia que se vendió de manera amañada en el año 2009.

Comentarios

Comentarios