Tres soldados muertos y cinco heridos tras enfrentamientos con disidencias en la costa nariñense

En la mañana de este martes, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules de las Fuerzas Militares, dio a conocer que tres soldados murieron tras combates presentados el día de ayer, 12 de julio en la zona rural del municipio de Roberto Payán.

De acuerdo con la información suministrada por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 14 se encontraban “adelantando operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región”, cuando se presentaron combates sostuvieron combates contra integrantes de la estructura ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc.

El reporte, dieron a conocer que dos militares murieron y fueron identificados soldados profesionales Januar Gutiérrez y Juan Climaco Guetocue, procedentes de Popayán e Inzá, en el Cauca. En el mismo orden, las Fuerzas informaron que otro de sus hombres estaba desaparecido, pero luego lo hallaron muerto. Además reportaron cinco más heridos, sin dar más detalles de quiénes son.

Cabe resaltar que en esta zona del departamento de Nariño se ha visto afectada por enfrentamientos entre grupos armados ilegales, desplazamiento forzado y narcotráfico.

 

Comentarios

Comentarios