Por irregularidades contractuales, Procuraduría formuló pliego de cargos a exgerente del Hospital San Andrés de Tumaco E.S.E.

Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgerente del Hospital San Andrés de Tumaco E.S.E., Fernando Antonio Correa Prado.

La Regional de Nariño le imputó dos cargos al exfuncionario.

En el primer cargo, le cuestionó el que al parecer celebrara seis contratos en el 2014, con el mismo objeto, “prestar el servicio de aseo, limpieza, desafección, recolección y almacenamiento de residuos hospitalarios”, acción con la que aparentemente fraccionó el propósito de los negocios jurídicos, y posiblemente eludió el procedimiento de selección objetiva, establecido para elegir un contratista dentro de la modalidad de menor cuantía.

El segundo cargo, el ente de control le reprochó a Correa Pardo adelantar acciones contractuales, en el año 2014, sin tener, presuntamente, los estudios previos y certificados de disponibilidad presupuestal, exigidos por el manual de contratación vigente, Acuerdo 04 del 28 de septiembre de 2012.

Para el Ministerio Público, con su actuar, el exgerente pudo desconocer los principios de igualdad, economía y eficiencia que rigen la contratación estatal y la función administrativa.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de culpa.

Comentarios

Comentarios