Procuraduría abrió investigación disciplinaria a gerente y coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ESE Hospital Clarita Santos de Sandoná, Nariño.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la gerente de la ESE Hospital Clarita Santos, Rutbey Marisol Zambrano Benavides, y a la coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad, María de los Ángeles Latorre Chamorro, por presunto incumplimiento de deberes.

La Provincial de Pasto busca establecer si las funcionarias pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no realizar la valoración de riesgos de los trabajadores del hospital, para adecuar las medidas de protección específica según el riesgo de exposición ocupacional y mitigar los efectos ocasionados por el Covid-19.

De igual manera, investigará si se pudo presentar una posible omisión a las disposiciones ordenadas por las circulares 005-2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, y 007-2020 de la Contraloría Departamental de Nariño, con relación a la identificación de peligros y valoración de riesgos.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la presunta falta, y la responsabilidad disciplinaria de los investigados.

Comentarios

Comentarios