Por primera vez una pastusa participó en la maratón de montaña más importante del mundo

11 visitas

Compartir artículo en:

El Ultra-Trail de Mont-Blanc denominado también UTMB, es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar anualmente en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 171 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10 000 metros, se la considera la carrera a pie de trail running más prestigiosa del mundo. Es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2.500 participantes.

De esta competencia hizo parte la pastusa Marcela Meza quien participó en la categoría TDS: ‘Sur les Traces des Ducs de Savoie’ (las huellas de los Duques de Savoie) que recorrió un total de 145 kilómetros +9,100 metros. Esta carrera une el Valle de Aosta con la Savoie, para descubrir los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean.

Además de su tradicional salida de Courmayeur, la TDS exploró la región del Beaufortain,  pasando por lugares esenciales del macizo como el Pas d’Outray y Hauteluce, con sus típicas aldeas y sus impresionantes vistas del Mont-Blanc.

Sobre su participación, Meza señaló que es la primera vez que una pastusa hace parte de esta competencia que incluye cuestas alpinas alta complejidad y peligrosas para los escaladores.

En total, la atleta gastó 41 horas para completar con todo el recorrido. Menciona que no fue fácil porque al kilómetro 100, tuvo una intoxicación que estuvo a punto de sacarla de la carrera. Sin embargo, su deseo por terminar el recorrido fue aún más fuerte y eso le permitió llegar a la meta y dejar en alto la bandera de Nariño y por supuesto Colombia.

 

Recorrido de la TDS que cumplió la atleta Marcela Meza.
Recorrido de la TDS que cumplió la atleta Marcela Meza.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD