Preocupa porte de armas en límites entre Cauca y Nariño

Las autoridades están desplegando operativos en zonas urbanas y rurales del sur del Cauca para frenar el porte ilegal de armas.

Pese a una notable disminución en los hechos violentos que alteran la vida en las zonas rurales del sur del departamento del Cauca, en límites con los departamentos de Nariño, Huila y Putumayo, en hechos por lo general propiciados por la presencia de organizaciones al margen de la ley, la gente sigue armándose por su cuenta y eso es algo que preocupa a las autoridades en la región.

Así por lo menos lo expresan los comandantes de Policía en sus boletines, en donde regularmente se reportan retenciones de personas debido al porte no autorizado de armas. En municipios como Miranda, Mercaderes y El Bordo se ha vuelto una constante la retención de personas por el uso indebido e ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas, las autoridades capturaron en flagrancia a dos ciudadanos que portaban consigo armas de fuego sin portar la documentación pertinente.

Los hechos se presentaron en momentos en que varios efectivos de la Sijín recibieron información de una sobre el extraño comportamiento de estos dos ciudadanos, quienes al parecer alquilaban las armas a otros presuntos delincuentes para cometer diferentes delitos como hurtos a comerciantes o transportadores en la zona rural de municipio de Suárez.

Tomando las respectivas medidas de seguridad, los funcionarios judiciales se deslazaron hasta la vereda Pureto en donde al parecer adelantaba esta actividad ilegal en una zona pública, según lo denunciado por la comunidad. Fue de esta manera que se logró la captura de los dos individuos que portaban consigo dos revólveres, uno de ellos de fabricación artesanal.

Por este motivo, estas dos personas de 32 y 24 años deberán comparecer ante un juez de control de garantías por su probable participación en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. De ahí que ambos ciudadanos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Frente a este resultado operativo, el comandante del Departamento de Policia Cauca, señor coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, sostuvo que estas acciones se encuadran dentro del compromiso de la Policía Nacional en materializar en cada rincón del departamento la seguridad y convivencia ciudadana.

Comentarios

Comentarios