Presentación carnaval de negros y blancos 2022.

En el bello escenario del PARQUE AMBIENTAL RUMIPAMBA nos dimos cita los pastusos para conocer los pormenores del lanzamiento y presentación del Carnaval de Negros y Blancos 2022.
Nuestro anfitrión y alcalde del municipio de Pasto, German Chamorro de la Rosa se lució en este evento que reunió y convocó a lo más selecto de nuestra sociedad. Reconoció el papel protagonico de los artistas y gestores culturales en la economía local y regional.
La PRESENCIA del doctor RODRIGO YEPEZ SEVILLA, joven y promisoria figura de la política regional, permitió conocer la importancia de las reformas urbanas en el futuro de nuestro magno CARNAVAL. Como gerente de AVANTE ha logrado transformar e intervenir importantes puntos estratégicos urbanísticos mejorando movilidad y seguridad. Gracias a sus gestiones los pastusos gozamos de amplias y generosas vías que nos permiten disfrutar de nuestra ciudad.
El músico y líder HENRY RODRÍGUEZ, de SOMOS TRÍO, ofreció un brillante y sentido discurso en el cual abogó por el gremio de los artistas, reconoció la gran labor de la actual administración municipal en favor de ellos y pidió más recursos ahora que la UNESCO declarara a Pasto como CIUDAD CREATIVA.
Por su parte el gerente de CORPOCARNAVAL, Andrés Jaramillo, se refirió a la importancia del gremio artístico en la historia y vivencia de nuestro Carnaval de Negros y Blancos, resaltando a personajes que han contribuido notoriamente en la preservación de esta expresión cultural que nos identifica en el mundo entero.
Así mismo el gobernador del departamento de Nariño, abogado JOHN ROJAS CABRERA, se comprometió a brindar su decidido concurso para gestionar recursos que permitan y faciliten la organización y promoción de nuestro Carnaval.
Periodistas como el abogado y catedrático Mario Cepeda Bravo hicieron presencia dando muestras de un compromiso serio con la honrosa tarea de difundir, comunicar e informar todo lo relacionado con esta fiesta que hoy más que nunca se la espera con alborozo y regocijo. Igualmente tuvimos la inmensa, alegría de saludar a un grande de la radio como SERVIO TULIO BELLO que representa toda esa nostalgia de esa buena radio que contribuyó a formar nuestro sentido de autoestima e identidad pastusa, hombre bueno y noble que con su voz se constituye en una leyenda viva de la radio regional.
La abogada Xiomara Erazo nos acompañó en el recorrido. Además de profesional del derecho es una brillante comunicadora e integrante del equipo periodístico de Página 10. Igualmente se destaca como analista política y coordina varios programas que se emiten exitosamente en las redes sociales. Conocedora profunda de nuestra región y gracias a sus importantes intervenciones ha conseguido redireccionar favorablemente recursos y gestiones en pro del desarrollo regional. Excelente amiga que empieza a brillar en la esfera departamental.
Nos encontramos con la REINA DEL CARNAVAL 2022 que hizo gala de alegría y fraternidad. Su generosidad y su permanente sonrisa cubrió a todos los asistentes haciéndonos sentir como parte viva de esa fantasía, que empieza a plasmarse en nuestros deseos y corazones de pastusos anhelosos de un nuevo y renovado amanecer.
Emotivo el encuentro con el amigo de siempre, el abogado CARLOS BASTIDAS TORRES, secretario de gobierno municipal, quien ofreció lo mejo de sí para cristalizar un Carnaval que desde ya se vive en nuestra ciudad.
Desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero viviremos los pastusos un CARNAVAL pletórico de colorido y sabor. Como se expresa en su programación «EL AMOR POR EL ARTE, EL AMBIENTE DE FIESTA Y LOS CORAZONES UNIDOS EN UN MISMO LATIR, VUELVEN A NUESTRO CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS».
Y como ellos también expresamos a UNA sola voz «QUE BUENO ES VOLVERTE A VER».
Bienvenido nuestro gran CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS después de un receso obligado y triste que nos hizo extrañar ese color, baile, grito y encuentro con nuestras propias raíces.

Comentarios

Comentarios