Presuntas disidencias de “Segunda marquetalia” queman bandera de ELN (vídeo)

192 visitas

Compartir artículo en:

En un vídeo recientemente publicado, se muestra a disidencias de las FARC desafiando el control territorial ilegal del ELN en el departamento de Nariño.

La publicación fue hecha por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien compartió el vídeo, a través de su cuenta de Twitter, en el que hombres armados se identifican como miembros de frente “Iván Ríos” de disidencias de la Segunda Marquetalia y cambian la bandera del grupo armado ELN, por la del frente al que presuntamente representan.

El gobernador hizo notar su intranquilidad por la situación y destacó que continúa la incertidumbre en las comunidades de Nariño, debido a la disputa territorial entre los grupos armados:

“¿Hasta cuándo las comunidades de Nariño, tenemos que vivir bajo el terror y la zozobra por la disputa territorial de los actores armados? Nuestros hijos no deben seguir sufriendo las consecuencias de la guerra. #Nariño merece la #paz”

Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Este acto, sumado a otros hechos ocurridos en el departamento, denotan que la región requiere atención urgente por parte de las autoridades, que garantice la seguridad de las comunidades afectadas, debido a que representa un obstáculo para la paz y el desarrollo en la región.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS