Procuraduría formuló pliego de cargos a tres funcionarios de San Lorenzo, Nariño, por presunta omisión de funciones

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces tesorero de San Lorenzo, Nariño, Víctor Julián Gómez Delgado, y a los exsecretarios de Planeación, Fabio Hernán Chauza Narváez, y de Gobierno, Luis Fernando Moreno (2016-2019), por presunta omisión de funciones.

La Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó a los exservidores, quienes aparentemente como miembros del comité evaluador de la Invitación de Mínima Cuantía NC118-2016, habrían recomendado a la administración municipal adjudicar y suscribir el contrato de servicio de arrendamiento de vehículos para trasladar a funcionarios, con un particular que no cumplía con los requisitos exigidos.

Al parecer, los investigados no verificaron que el automotor del proponente no se encontraba afiliado a una empresa de transporte legalmente constituida, como se habría establecido en la cláusula segunda de las obligaciones del contratista.

La Procuraduría Provincial de Pasto calificó de manera provisional la presunta falta de los tres investigados como grave cometida a título de culpa.

A los exfuncionarios les asiste el derecho de solicitar o aportar las pruebas conducentes a su defensa.

Comentarios

Comentarios