Proponen en Pasto “acto público de perdón por los abusos policiales”.

Las jornadas de manifestaciones que se han vivido en la capital nariñense han dejado en la ciudadanía una serie de reflexiones acerca del accionar de la fuerza pública, de los manifestantes y de los gobiernos local y departamental. Por lo anterior, la docente Diana Molina desde su cuenta de Twitter propuso una serie de ideas y/o medidas para hacerle frente a la actual situación de violencia y represión por la que atraviesa Colombia y la capital del departamento.

La docente señaló como primer medida el reconocimiento y fortalecimiento del trabajo realizado por los defensores de derechos humanos, para lo cual propuso además la realización de un acto público de perdón por los abusos policiales y que se establezcan garantías de no repetición.

Manifestó también que el control político por parte del Concejo Municipal es imprescindible en la actual coyuntura. “El Concejo Municipal debe sesionar, ojalá en plaza pública”, señaló.

Agregó que el bloqueo de vías dentro del departamento está afectando a los más vulnerables de la ciudad y quiebra a los pocos empresarios que tiene nuestra región, por lo cual se debe llegar a un acuerdo entre las partes para darle pronta solución a esta problemática.

Dijo finalmente que en Pasto la violencia es insostenible por eso deberíamos apostarle como ciudad y como región a La Paz. Hizo un llamado finalmente a las secretarías de la alcaldía de la ciudad, señaló que “están pasando de agache. 20 días y ni un solo programa social”.

Comentarios

Comentarios